Últimamente, parece que hay muchas buenas noticias cuando uno mira las métricas de la cadena de Bitcoin.

Anteriormente el precio se movió brevemente por encima de 11.000 dólares pero volvió a bajar a 10.700 dólares el martes por la mañana – el precio se movió aparentemente en tándem con el mercado de valores.

Según el gráfico anterior, los fundamentos de la cadena de Bitcoin Evolution experimentaron una mejora, ya que su INB aumentó en 5 puntos hasta 60, debido a los avances en la salud de la red, la liquidez y el sentimiento. De hecho, con un aumento del 16% en nuevas direcciones, y un aumento de 2 puntos en la liquidez – parece que la única razón para un menor precio de cierre fue la respuesta de los mercados criptográficos a la caída del 2,2% en el mercado de futuros del Dow Jones.

Mientras que la métrica de la cadena presenta una imagen de una criptodivisa en la cúspide de una corrida alcista, algunos indicadores en torno al sentimiento dicen todo lo contrario.

Las menciones de Twitter de Bitcoin han alcanzado un mínimo histórico desde 2018, según datos de Santiment.

Otra observación de la firma de análisis de criptografía Arcane Research señala que los depósitos de Bitcoin en las bolsas están disminuyendo gradualmente.

Aunque esta cifra decreciente puede explicarse en cierto grado por el aumento del número de violaciones de seguridad a las que se enfrentan las centrales que se apagan tarde, con muchos usuarios que optan por almacenar sus centrales externas de Bitcoin, no se puede negar que los recientes desarrollos en el espacio altcoin han afectado al sentimiento positivo en torno a Bitcoin.

David Dehry, analista de eToro, señala ciertos desarrollos controvertidos en el espacio DeFi – principalmente se están emitiendo nuevos tokens que son intrínsecamente inútiles, pero que ven un aumento masivo antes de que se conviertan en una bola de nieve.

El Bitcoin con fichas en la plataforma Ethereum está actualmente en 1.100 millones de dólares y ha sido claramente un beneficiario clave del auge del DeFi, proporcionando la mayor parte de la liquidez a Uniswap. Mientras que los maximalistas de Bitcoin argumentarían que este no es el Bitcoin real, puede ser representativo de una industria que está madurando.

La industria de la criptodivisa puede estar evolucionando hacia una que es más que sólo Bitcoin – las nociones tradicionales de criptodivisa no durarán mucho tiempo, como no lo hicieron las nociones tradicionales de moneda.